La ABC informó que las reparaciones por el derrumbe del pasado domingo durarán hasta abril. Entre Llavini y Bombeo no habrá paso vehicular de 09:00 a 17:00.
Brújula Digital|18|02|26|
Durante poco más de dos meses, los viajes en la carretera Oruro-Cochabamba tendrán limitación de horario. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que en este periodo se trabajará en obras de remoción de escombros y reparación de la vía afectada por un derrumbe de magnitud la noche del pasado domingo.
La regional Cochabamba de la ABC determinó aplicar la restricción vehicular entre las localidades de Bombeo y Llavini, desde 09:00 hasta las 17:00.
Una nota difundida por el Ministerio de Obras Públicas señala: “informamos a los usuarios y al sector del transporte público y privado que, debido a trabajos de rehabilitación que se realizan de lunes a lunes, se procederá a la restricción vehicular”.
“Por instrucción del ministro de Obras Públicas Mauricio Zamora, y del presidente de la ABC, Ernesto Farfán, continúa el mantenimiento en las distintas vías del país, movilizando personal técnico especializado y maquinaria pesada”, agrega el boletín.
La estatal de carreteras recomienda a la población que piense realizar viajes por este y otros tramos, recabar información actualizada en la página web: https://transitabilidad.abc.gob.bo/
El derrumbe se produjo en el kilómetro 130 de la vía y dejó varios buses, vehículos particulares y camiones detenidos en ambos sentidos, aunque la gran mayoría circulaban hacia Cochabamba, de retorno tras asistir al carnaval de Oruro.
Desde el lunes, personal técnico especializado y maquinaria pesada siguen desplazados en el lugar en espera de despejar por completo la ruta.
BD/MZS