Personal y maquinaria de la ABC están desplegados en el tramo Confital-Bombeo.
Brújula digital|16|02|26|
A primera hora de la tarde de este lunes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) logró habilitar un paso provisional en la carretera Oruro-Cochabamba, afectada desde la noche del domingo por un derrumbe.
“Luego de un intenso trabajo, se liberó una vía para la circulación vehicular provisional en el sector Silla Kasa en el tramo Confital-Bombeo”, reportó la ABC, según una nota de ABI. “Las labores se desarrollaron pese a dificultades operativas ocasionadas por la congestión vehicular, que complicó el desplazamiento inicial de los equipos hasta la zona afectada”, se lee en el texto.
Personal técnico especializado y maquinaria pesada siguen desplazados en el lugar en espera de despejar por completo la ruta. Mientras tanto, la circulación se realiza bajo control y con señalización.
El derrumbe se produjo en el kilómetro 130 de la vía y dejó varios buses, vehículos particulares y camiones detenidos en ambos sentidos, aunque la gran mayoría circulaban hacia Cochabamba.
Ante la imposibilidad de avanzar, los pasajeros descendieron de los vehículos y comenzaron a caminar para continuar su viaje. Otros, en cambio, se organizaron para mover piedras y despejar el camino a la espera de la llegada de las máquinas de socorro, lo que finalmente sucedió a media mañana.
BD/MZS