Por carnaval, la atención comenzará el viernes a las 03:30 y las instalaciones permanecerán abiertas de forma continua hasta el sábado a las 23:30.
Brújula Digital|12|02|26|
La Terminal de Buses de La Paz proyecta que durante los días de carnaval más de 26 mil personas viajarán a distintos puntos del país. Debido a la afluencia de público, ampliará sus horarios de atención el viernes y sábado.
“Esperamos este año que se vuelva a replicar un número similar al del año pasado, que en todo el feriado de carnaval hemos trasladado 26.197 pasajeros, y han salido más de 850 buses (…) Los horarios de atención, mañana empezamos una jornada de 32 horas aproximadamente,”, afirmó la directora de la terminal Iveliz Asturizaga.
Por carnaval, la atención comenzará el viernes a las 03:30 y las instalaciones permanecerán abiertas de forma continua hasta el sábado a las 23:30.
Agregó que se reforzarán los controles y se desplegarán 170 funcionarios. Los operativos fueron coordinados con la unidad de Tránsito de la terminal, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Asturizaga señaló que, pese a las dificultades para contar con todo el personal operativo, el equipo administrativo cubrirá los turnos necesarios.
Como parte de las medidas, se restringirá el ingreso de vehículos a los andenes para evitar congestión. El objetivo es garantizar el flujo continuo de buses y evitar estacionamientos irregulares en vías aledañas, labor que se realizará en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad y la unidad de Tránsito.
BD/KD/JA