El Ministerio de Trabajo confirmó jornada continua el 13 de febrero y la suspensión de actividades públicas y privadas los días 16 y 17 en todo el país.
Brújula Digital|09|02|26|
El Ministerio de Trabajo confirmó que el lunes 16 y martes 17 de febrero se constituirán en feriados nacionales, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano por Carnaval.
Según el comunicado oficial, de manera previa a los feriados, este viernes 13 de febrero se aplicará la modalidad de jornada continua en las oficinas públicas, con un horario de atención de 8:00 a 15:00.
La determinación tiene como objetivo facilitar la realización de las ch’allas, prácticas tradicionales de agradecimiento y expresión de identidad cultural que forman parte central de las festividades carnavaleras en distintas regiones del país.
La medida, anunciada este lunes por el Gobierno, complementa el calendario de descanso establecido para el Carnaval y ratifica la suspensión de actividades tanto en el sector público como en el privado durante los dos días centrales de la celebración.
BD/LE