Una pronosticadora informó que se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y oriente del país. En algunas regiones existe probabilidad de granizo y chubascos dispersos.
Brújula Digital|06|02|26|
La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Ana Mendoza informó que para este fin de semana, en las ciudades de La Paz y El Alto, se prevé nubosidad durante la tarde y la noche, sin descartar precipitaciones aisladas.
En Oruro, donde habrá actividades masivas como el Festival de Bandas, se espera cielo poco nuboso por la mañana, mientras que por la tarde y noche se presentarán lluvias dispersas, chubascos intermitentes y tormentas eléctricas. “Vamos a tener un cielo poco nuboso en horas de la mañana y posteriormente lluvias dispersas con tormentas eléctricas”, explicó Mendoza.
Para el departamento de Potosí, el Senamhi pronostica condiciones similares. “Se tendrá cielo poco nuboso en la mañana y tormentas eléctricas durante la tarde y la noche”, señaló la especialista. En la región de los valles se prevé chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas que podrían registrarse en la mañana, tarde y noche. Además, indicó que existe probabilidad de granizo en algunos sectores.
En cuanto al oriente del país, Mendoza informó que en Santa Cruz, Beni y Pando es posible que haya tormentas eléctricas, principalmente en el norte de la Chiquitanía y en la región este del departamento de Pando. “Estas tormentas eléctricas estarán afectando a varias zonas del oriente, por lo que se recomienda tomar previsiones”, concluyó.
BD/LE/MZS