La actividad busca transmitir desde temprana edad el espíritu de la Alasita y el valor de la identidad cultural paceña.
Brújula Digital|04|02|26|
Decenas de niños y niñas instalaron sus pequeños puestos en la vía de ingreso principal del campo ferial de La Paz para celebrar la Ch’iti feria de la Alasita, ofreciendo una sorprendente variedad de miniaturas aún más pequeñas que las tradicionales. El evento de este miércoles sorprendió por la creatividad, la alegría y el entusiasmo por la transmisión de costumbres.
Los más pequeños exhibieron y vendieron alcancías, objetos en miniatura y una variada oferta gastronómica que llamó la atención de los visitantes, como mini humintas, mini anticuchos, mini hamburguesas y heladitos de canela, elaborados especialmente para la ocasión.
Uno de los mayores atractivos de la feria fueron los mini platos paceños, que se convirtieron en el sello del evento. Estos diminutos platillos, que cabían en la palma de una mano, incluían choclo, papas gourmet, queso y un pequeño asadito.
La Ch’iti feria ya es una tradición dentro de la Alasita y se realiza con el objetivo de inculcar en los más pequeños el espíritu de esta celebración, fomentando valores como el trabajo, la creatividad, el intercambio y el respeto por las costumbres paceñas.
A través de esta actividad, los niños no solo participan de manera activa en la feria, sino que también aprenden el significado cultural de la Alasita y el rol simbólico de las miniaturas como expresión de deseos, abundancia y esperanza.
BD/LE/MZS