Las víctimas fueron identificadas como Grover Abrigo Mamani, quien fue arrastrado por el río San Antonio, en Chuquisaca, y Marco Quinteros, quien desapareció después del vuelco del bote en el que viajaba en el río Ichoa.
Brújula Digital|04|02|26|
Dos personas que estaban reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por ríos en Chuquisaca y Cochabamba fueron halladas sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como Grover Abrigo Mamani, de 21 años, quien fue arrastrado por el río San Antonio, en Chuquisaca, el 28 de enero, y Marco Quinteros, de 43, quien desapareció después del vuelco del bote en el que viajaba en el río Ichoa, en el trópico de Cochabamba.
Quinteros viajaba junto a otras cinco personas cuando la fuerza del caudal provocó el accidente. Autoridades confirmaron que continúa la búsqueda de un niño de nueve años que también se encontraba en la embarcación.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca informó que los restos de Abrigo Mamani fueron trasladados a la comunidad de Lagunillas, en el municipio de Incahuasi, donde familiares y comunarios realizan los actos fúnebres.
El caudal de los ríos y la corriente se incrementaron debido a las intensas lluvias de los últimos días.
BD/KD/JA