Durante la fiesta de una fraternidad de morenada en La Paz, el presidente destacó la fe, la cultura y el folklore como motores para salir adelante.
Brújula Digital|01|02|26|
“Vamos a salir adelante” aseguró el presidente Rodrigo Paz en el preste de una fraternidad de morenada en la ciudad de La Paz, donde este domingo compartió un mensaje con los pasantes y fraternos, y destacó a la fe, la cultura y el folklore como pilares para superar los momentos difíciles que atraviesa el país.
En su intervención, el mandatario agradeció el recibimiento y recordó su vínculo personal con las fraternidades folklóricas. “Yo sé que la estamos peleando, pero durante 32 años (bailé) empecé con caporales, después morenada (…); pero, sobre todo, la fe, la fe en Dios y en la Virgen Morena (…) para salir adelante.”, sostuvo.
Posteriormente, resaltó la importancia del folklore boliviano como una expresión que debe ser protegida y proyectada hacia el exterior, vinculándola con el impulso al turismo. “El mundo nos está viendo. Todo lo que es folklore no solo es defender lo que es nuestro, sino promocionarlo para que Bolivia vaya al mundo y el mundo venga a Bolivia”.
Paz también reconoció el trabajo de los pasantes y dirigentes de las fraternidades, recordando su propia experiencia. “Yo fui pasante de la morenada en Tarija, sé del esfuerzo que hacen”, señaló, y luego entregó un reconocimiento simbólico a los pasantes a nombre del despacho presidencial.
Antes de despedirse, cerró el acto con un mensaje de unidad: “mucha fuerza, mucha fe en la patria… Bolivia, Bolivia, Bolivia”.
BD/KD/MZS