El gobierno municipal anunció un ajuste en el costo de los pasajes del bus, tras un estudio técnico. Se mantienen las tarifas preferenciales y universitarias.
Brújula Digital|31|01|26|
La Alcaldía de La Paz determinó el pasado viernes un ajuste en la tarifa del servicio de buses PumaKatari, medida que entrará en vigencia a partir del lunes 2 de febrero. La tarifa regular será de 3.50 bolivianos en efectivo y 3 bolivianos con tarjeta.
Según informó a Unitel el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana Erick Millares la decisión se tomó tras un análisis técnico y económico del servicio. Además del costo regular, detalló las tarifas especiales. “La preferencial, que involucra a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes es Bs 2,50 en efectivo y Bs 2 con el uso de tarjeta inteligente. También tenemos una tarifa universitaria de Bs 2.60”, detalló
Millares también remarcó que la tarifa de trasbordo, para cambiar de ruta, es de Bs 80, y la tarifa nocturna, Bs 4.50 en efectivo y Bs 4 con la tarjeta inteligente.
Nuevas tarifas del PumaKatari
Tarifa regular
Bs 3,50 en efectivo
Bs 3con tarjeta
Tarifa preferencial (adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes)
Bs 2,50 en efectivo
Bs 2con tarjeta
Tarifa universitaria
Bs 2,60
Trasbordos
Bs 0,80
BD/KD/MZS