El inicio del calendario escolar estará marcado por condiciones climáticas variables en la sede de gobierno.
Brújula Digital|30|01|26|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el inicio de clases, previsto para este lunes 2 de febrero, será con cielo parcialmente despejado durante la mañana; nubosidad, lluvias dispersas y tormentas eléctricas por la tarde en la ciudad de La Paz.
El pronosticador Diego Perales explicó que las condiciones climáticas variarán a lo largo de la jornada. “El 2 de febrero, primer día de clases, vamos a tener en la mañana cielo poco nuboso y, debido al calentamiento, se incrementará la nubosidad con lluvias dispersas y tormentas eléctricas en horas de la tarde”, señaló.
Perales detalló que las temperaturas en la sede de gobierno se mantendrán dentro de los rangos habituales para esta época del año. “En La Paz estamos registrando temperaturas mínimas que oscilan entre los 6 y 8 grados, mientras que las máximas estarán entre los 19 y 21 grados, condiciones que se mantendrán en los siguientes días”, precisó.
El Senamhi recordó que el país se encuentra dentro del periodo húmedo, por lo que las precipitaciones son recurrentes. “Es normal que tengamos lluvias durante estas semanas de febrero, incluso hasta las primeras semanas de marzo”, afirmó.
Finalmente, recomendó a la población paceña tomar previsiones ante posibles precipitaciones durante la tarde, especialmente en el horario de salida de los estudiantes.
BD/LE/MZS