El alcalde Iván Arias aseguró que la tarifa diferenciada ya se está aplicando y recordó que esta se estableció al implementar el costo transitorio tras la eliminación de la subvención de combustible.
Brújula Digital|29|01|26|
El dirigente de la Federación de Choferes Chuquiago Marka de La Paz Santos Escalante rechazó la aplicación de la tarifa diferenciada en los minibuses hasta que se realice un estudio técnico; sin embargo, la alcaldía de La Paz confirmó que el precio ya está vigente.
“Nosotros no vamos a aceptar ninguna tarifa diferenciada. Así de claro estamos haciendo conocer”, afirmó, e indicó que la tarifa del minibús se mantiene en 3 bolivianos de manera indistinta, ya que no aceptaron reducir a 2,50 bolivianos para escolares, personas de la tercera edad ni personas con discapacidad.
A su vez, el dirigente del Transporte Libre Limbert Tancara señaló que en reuniones con la alcaldía se había acordado debatir el precio del pasaje diferenciado en una mesa técnica. “Nosotros tenemos un acta firmada por el secretario de Movilidad y el director de Gobernabilidad, donde claramente se indica que este tema se va a debatir en una mesa técnica (...) no estamos en contra del pasaje diferenciado, pero tiene que ser regulado”, afirmó.
Postura edil
Al respecto, el alcalde Iván Arias aseguró que la tarifa diferenciada ya se está aplicando, porque se estableció al implementar las tarifas transitorias tras la eliminación de la subvención de combustible.
“Nosotros hemos sacado ya el tarifario, está en 2,50 bolivianos para estudiantes y adultos mayores. Eso lo estamos aplicando hace tiempo, lo que pasa es que sigue habiendo dudas. Nosotros hemos establecido que es 2,50 bolivianos”, aseguró.
BD/AGT/MZS