“Es importantísimo que no perdamos la certificación, varios países la perdieron”, afirmó la ministra de Salud en conferencia de prensa.
Brújula Digital|29|01|26|
La ministra de Salud Marcela Flores alertó este jueves que el país está a punto de perder la certificación de Estado libre de sarampión que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La autoridad indicó que el gobierno tomó medidas para evitar la pérdida de esta certificación, con un microplán de vacunación masiva que se ejecutará durante las dos primeras semanas de marzo en Santa Cruz y en las dos semanas siguientes en el resto del país.
“Es importantísimo que no perdamos la certificación, varios países la perdieron”, afirmó Flores en conferencia de prensa efectuada la mañana de este jueves en La Paz, y recordó que el país ha demorado al menos 20 años para poder tener esa certificación. “No podemos darnos el lujo de perderla”, recalcó.
Bolivia enfrentó en 2025 el mayor brote de sarampión después de dos décadas, debido a un contagio que se expandió desde colonias menonitas hasta comunidades indígenas rurales.
BD/AGT/MZS