El Gobierno Municipal de La Paz confirmó que todo está listo para el inicio del año escolar, y que desde el primer día de clases los estudiantes contarán con el Alimento Complementario Escolar.
Brújula Digital|25|01|26|
El Gobierno Municipal de La Paz confirmó que todo está listo para el inicio del año escolar y aseguró que, desde el primer día de clases, los estudiantes contarán con el Alimento Complementario Escolar.
El secretario municipal de Desarrollo Humano, Jacques Alcoba informó que la gestión educativa se sostiene en tres ejes centrales: alimentación escolar de calidad, dotación de mobiliario ergonómico y mantenimiento permanente de la infraestructura educativa, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para más de 121.000 estudiantes del municipio.
Para este año, la alcaldía destinó una inversión de Bs 55 millones para la provisión del desayuno escolar, que comenzará a distribuirse desde el lunes 2 de febrero. El beneficio alcanzará a 65.000 estudiantes de nivel inicial y primaria, 56.000 de secundaria y alrededor de 500 alumnos de educación especial.
La provisión del alimento está a cargo de empresas adjudicadas mediante procesos transparentes, entre ellas SOALPRO, Industria Gustossi, SIMSA, El Ceibo y ANAPQUI, que suministrarán productos como lácteos, néctares con pulpa de fruta y alimentos horneados. El menú fue diseñado con criterios nutricionales diferenciados por nivel educativo e incluye opciones como yogures probióticos, néctares con hortalizas y miel, además de la denominada “Yapita Paceña”.
El alcalde Iván Arias recordó que durante la pasada gestión se distribuyeron 38 millones de raciones a lo largo del año escolar y anticipó que esta cifra será superada. “Agradecemos a las empresas que apoyan este esfuerzo para que el desayuno escolar sea una realidad desde el 2 de febrero. Es una muestra de palabra empeñada, palabra cumplida, en un tema que en otros municipios ni siquiera ha sido licitado”, afirmó.
BD/LE/MZS