El tramo fue habilitado tras el desborde del río Viloma que afecto el tramo carretero a la altura del kilómetro 35
Brújula Digital|23|01|26|
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se habilitó el paso total en la carretera Oruro-Cochabamba, luego de concluir los trabajos de limpieza en el kilómetro 35, tramo afectado por el desborde del río Viloma.
“Personal técnico y maquinaria pesada de la ABC continúan desplegados en la zona realizando labores de monitoreo preventivo, a fin de garantizar condiciones seguras de transitabilidad ante la persistencia de lluvias en la región”, señala la publicación de la ABC en Facebook.
El tránsito fue interrumpido la madrugada de este viernes luego de que lodo y agua cubrieran la plataforma vial a la altura del kilómetro 35 de la carretera, lo que dejó decenas de flotas varadas desde primeras horas del día.
Asimismo, para facilitar el flujo vehicular acumulado, la ABC informó que se determinó levantar la restricción vehicular en el sector de Llavín, con el fin de garantizar una normalización progresiva del tránsito.
La estatal recomendó a los conductores circular con precaución, respetar la señalización vial y mantenerse atentos a los comunicados oficiales ante posibles nuevas contingencias derivadas de las condiciones climáticas.
BD/AGT