El menor fue identificado como Ian Soto, de 15 años. Él fue arrastrado el domingo pasado junto a Gróver Pazo, de 16, mientras ambos se bañaban en el río junto a otros familiares.
Brújula Diital|21|01|26|
El cuerpo sin vida de uno de los dos adolescentes arrastrados por el río Isarzama, en el trópico de Cochabamba, fue hallado por brigadas de rescate.
El adolescente fue identificado como Ian Soto, de 15 años, quien fue arrastrado el domingo junto a Gróver Pazo, de 16, cuando ambos se bañaban en el río en compañía de otros familiares.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó que el hallazgo se produjo cerca de las 13:00 del martes, tras un operativo que se extendió durante varias horas en la zona.
“Se lo encontró aproximadamente a tres kilómetros de distancia del lugar donde ha ocurrido el hecho”, precisó López.
El funcionario de la Gobernación indicó que la búsqueda de Gróver Pazo continúa y que el operativo será reforzado en las próximas horas.
Los adolescentes se encontraban en el trópico debido a que sus padres habían viajado a la región para trabajar durante algunas semanas con el fin de reunir recursos destinados a la compra de útiles escolares y uniformes.
"Somos de Cochabamba, vinimos a trabajar estas dos semanas. (...) Vi a mi hijo, salté para sacarlo, pero la corriente me venció. No pude", dijo uno de los progenitores, según el diario La Patria.
Las lluvias registradas en los últimos días provocaron el incremento del caudal de varios ríos del departamento.
El lunes en la noche, un hombre de 65 años murió en Quillacollo tras caer a un río al intentar cruzar un puente.
BD/KD/JA