Los fallecimientos confirmados ocurrieron en Palos Blancos, Palcoco y en Isarzama (trópico de Cochabamba).
Brújula Digital|21|01|26|
El director departamental de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar, confirmó que al menos tres personas fallecieron a causa de las intensas lluvias y la crecida de ríos registradas en lo que va del año en el país.
“Hemos tenido tres casos en realidad muy fuertes en todo Bolivia”, dijo Tovar a medios de comunicación.
La autoridad detalló que los decesos ocurrieron en Palos Blancos, en la región de Sud Yungas, donde una persona cayó en una fosa tras la crecida de un río; en la zona de Palcoco, en El Alto, donde un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por el caudal cuando intentó rescatar su vehículo; y en la localidad de Isarzama, en el trópico de Cochabamba, donde un adolescente de 15 años murió ahogado mientras nadaba.
En este último caso, el menor fue arrastrado junto a otro joven, de 16 años, quien permanece desaparecido y es buscado por los equipos de rescate.
“Ambos son arrastrados igualmente por las aguas, su padre intentó salvarlos, es un hecho un poco fuerte, dramático dos menores de edad, uno de 15, otro de 16 años, uno de ellos ya ha emergido ya de las aguas el día de ayer, han logrado ya recuperar el cuerpo”.
En el informe presentado por el director departamental de Bomberos no se incluyó el fallecimiento de un hombre de 65 años ocurrido en el municipio de Quillacollo, quien perdió la vida la noche del lunes tras caer a un río cuando cruzaba un puente.
BD/KD/JA