Dos adolescentes fueron arrastrados por un río en el trópico. Brigadas de rescate ya iniciaron labores de búsqueda.
Brújula digital|20|01|26|
Las intensas lluvias registradas en el departamento de Cochabamba en las últimas horas, provocaron la muerte de un hombre de 65 años en el municipio de Quillacollo y la desaparición de dos menores que fueron arrastrados por la crecida del río Isarzama en el trópico.
Según el informe oficial de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), reportado por Unitel, los jóvenes de 15 y 16 años desaparecieron tras ser sorprendidos por la corriente del río cuando paseaban con sus familiares. "El domingo por la tarde, algunos adolescentes se bañaban en el sector con sus familias y, lamentablemente, fueron arrastrados por el río", informó Ramiro López, director de la UGR. "Estas personas no son de esta zona del trópico y, debido al desconocimiento de las aguas y la corriente, se han adentrado en uno de los sectores más complejos", añadió.
El padre de uno de los menores explicó que llegaron al lugar por motivos laborales con el objetivo de generar ingresos para comprar útiles escolares y uniformes para el inicio de clases. "Somos de Cochabamba, vinimos a trabajar estas dos semanas. (...) Vi a mi hijo, salté para sacarlo, pero la corriente me venció. No pude", dijo, según el diario La Patria.
Hasta el momento continúan en el sector las operaciones de rescate del Cuerpo de Bomberos, el grupo SAR-Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para dar con el paradero de los adolescentes desaparecidos.
Muerte
En el municipio de Quillacollo, un hombre de 65 años perdió la vida la noche del lunes tras caer a un río al intentar cruzar un puente. Los vecinos se percataron del incidente y alertaron a los equipos de emergencia, pero a pesar de sus esfuerzos, la víctima fue rescatada sin signos vitales.
Tras una ardua búsqueda a lo largo del río Tacata, logramos encontrar el cuerpo sin vida sumergido en el río, el cual procedimos a rescatar. Posteriormente, la FELCC de Quillacollo se hizo cargo del caso personal, reveló un funcionario del Departamento de Bomberos a Unitel.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la correspondiente autopsia; hasta el momento se desconoce su identidad ya que no contaba con su documentación.
BD/KD/MZS