Se prevé que a partir del jueves el clima presentará una leve mejoría, aunque persistirá la posibilidad de lluvias dispersas.
Brújula Digital|20|01|26|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias en La Paz se mantendrán hasta la noche de este miércoles, con la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.
“En el centro de la ciudad y El Alto van a continuar las lluvias en horas de la tarde, noche, probablemente tormentas eléctricas aisladas”, informó la pronosticadora del Senamhi Marisol Portugal.
La funcionaria aclaró que, pese a las precipitaciones registradas en las últimas horas, no se emitió ningún aviso de alerta meteorológica ni hidrológica y señaló que, a partir del jueves, el clima presentará una leve mejoría, aunque persistirá la posibilidad de lluvias dispersas.
“El día jueves y viernes tendríamos una leve mejoría, esperando algunas lluvias dispersas, tanto en el centro de la ciudad como en El Alto”, explicó.
El Senamhi también anticipó que durante el fin de semana, en especial el domingo, se registrarán nuevamente precipitaciones.
Portugal indicó que, hasta el momento, los niveles de precipitación se mantienen dentro de los parámetros normales en todo el país.
Anoche, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de La Paz los caudales de los ríos Choqueyapu y Orkojahuira alcanzaron el umbral de alerta naranja, mientras que otros afluentes permanecieron en nivel amarillo.
BD/KD/JA