El caudal del río Sequihua aumentó de manera considerable debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas.
Brújula Digital|20|01|26|
Un joven de 20 años está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Pucarani, en el departamento de La Paz, tras intentar recuperar su vehículo que quedó atrapado en el puente Corqueamaya debido al desborde provocado por las intensas lluvias.
El hecho ocurrió entre la tarde y noche del lunes en el sector de Palcoco, donde el caudal del río Sequihua aumentó de manera considerable debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas.
El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Heriberto Carlos Valencia, confirmó el hecho. “Una persona ha desaparecido la noche de ayer lunes, se trata del señor Luis Fernando Mamani Caona, de 20 años”, informó, y detalló que el conductor descendió del motorizado con la intención de salvarlo, pero fue alcanzado por la fuerza del agua.
Según el informe policial, la víctima se dirigía de Copacabana a la ciudad de La Paz cuando fue sorprendido por el desborde. Aunque el vehículo fue rescato con el apoyo de los comunarios del lugar, hasta el momento persiste el operativo de búsqueda del conductor.
BD/KD/MZS