El director de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Ludwig Gálvez, advirtió que el sector representa una zona de alto riesgo para los transeúntes debido a los trabajos que se realizan.
Brújula Digital|17|01|26|
La Alcaldía de La Paz prohibió el paso peatonal por la avenida del Poeta debido a los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en la vía con maquinaria pesada.
El director de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Ludwig Gálvez, advirtió que el sector representa una zona de alto riesgo para los transeúntes.
“El sector es una zona de alto peligro. Hay maquinaria pesada operando de forma continua, movimiento de carga, maniobras y material distribuido a lo largo del tramo. Un descuido puede provocar un accidente grave. Se retiró la carpeta asfáltica para la conformación del suelo”, informó el director de Mantenimiento de la Alcaldía paceña, Ludwig Gálvez, según la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
La comuna ejecuta las obras con una inversión aproximada de 25 millones de bolivianos, destinadas a la reconstrucción integral de la avenida.
De acuerdo con la AMUN, las obras comprenden la reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu y la reposición total de la carpeta asfáltica. Los trabajos se desarrollan en tres turnos, con la participación de más de 50 obreros y el uso de más de 15 equipos pesados.
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó días atrás que la intervención se extiende a lo largo de un kilómetro, desde la estación del Teleférico Azul hasta la Gruta de Lourdes, tramo que se conectará con la nueva avenida La Paz.
Gálvez indicó que, por razones de seguridad, el acceso al parqueo del complejo Torres Mall quedó cerrado por la vía intervenida.
Añadió que la Alcaldía coordinó con los administradores del centro comercial para que el ingreso de vehículos se realice por la avenida Arce. Asimismo, se acordaron horarios diferenciados con un supermercado del sector para garantizar el abastecimiento sin afectar la seguridad vial.
BD/AM/JA