Esta semana, las ciudades de La Paz y El Alto registrarán precipitaciones principalmente en horas de la tarde, noche y madrugada, con descenso de temperaturas.
Brújula Digital|12|01|26|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para esta semana lluvias acompañadas de tormentas eléctricas para las ciudades de La Paz y El Alto, principalmente durante las tardes, noches y madrugadas.
Según la pronosticadora Ana Mendoza, en la sede de gobierno se prevé temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados y máximas de entre 18 y 20 grados, mientras que en El Alto las mínimas oscilarán entre 4 y 5 grados y las máximas alcanzarán de 15 a 16 grados.
El Senamhi también emitió una alerta hidrológica de nivel naranja por descenso de temperaturas y posibles desbordes de ríos en el eje central del país, que incluye los departamentos de La Paz, Cochabamba, el norte integrado de Santa Cruz y los valles de Potosí. Asimismo, se prevé que las jornadas inicien con precipitaciones dispersas, mientras que en la cordillera oriental, entre los departamentos de La Paz, Cochabamba y los valles de Chuquisaca y Tarija, se presentarán chubascos acompañados de granizo.
En los departamentos de Beni y Pando continuarán las lluvias moderadas, también con presencia de tormentas eléctricas. En tanto, para el departamento de Santa Cruz se espera mayor nubosidad, pero sin precipitaciones durante este martes.
Finalmente, el Senamhi advirtió que para la siguiente semana se prevé un descenso brusco de temperaturas, que afectará al Chaco boliviano, además del ingreso de nuevas precipitaciones en distintas regiones del país.
BD/LE/MZS