Se realiza gestiones con la cooperación internacional para implementar sistemas fotovoltaicos.
Brújula Digital|07|01|26|
Ahorro y gestión amigable con el medioambiente. Christian Eduardo, gerente de Mi Teleférico, informó que la empresa busca implementar un sistema de generación autónoma de energía renovable para reducir al mínimo el uso y dependencia de la electricidad.
Ya se trabaja en diversas gestiones ante organismos internacionales en busca de cooperación para la instalación de sistemas fotovoltaicos en los techos de las estaciones del Sistema de Transporte por Cable (STC). De inicio, se realizaría la instalación en la extensión de la línea café, cuyo proyecto de ejecución ya está aprobado y en marcha.
Según una nota de prensa de Mi Teleférico, la idea es “aprovechar de manera eficiente la energía solar, disminuir el consumo eléctrico proveniente de la red pública, reducir costos operativos y contribuir a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero”.
Actualmente, el STC ya cuenta con cabinas equipadas con paneles solares, capaces de generar la energía necesaria para el funcionamiento de la iluminación, los intercomunicadores y las cámaras de seguridad, lo que las convierte en unidades autosostenibles.
“Viajar en Mi Teleférico ya no solo significa trasladarse de manera rápida y cómoda por la ciudad, sino también permite hacerlo de forma responsable con el medio ambiente”, señala Eduardo.
BD/MZS