Feligreses llevaron a sus niños a misa en las diferentes iglesias de la ciudad.
Brújula Digital|06|01|26|
Cientos de paceños católicos celebraron este martes el Día de Reyes y llevaron sus niños a diversas iglesias, para cumplir con la tradición de oír misa y hacerlos bendecir.
“Celebramos en los santos Reyes Magos, que en realidad es la solemnidad de la manifestación del Señor a toda la humanidad; la manifestación de la salvación de Dios para todos nosotros”, señala monseñor Pedro Fuentes respecto al significado de la festividad católica y la importancia de celebrarla. A ello, el padre Abraham Huanca agrega que “los Reyes Magos representan a todas las naciones, están ahí los tres: Melchor, Gaspar y Baltasar”, por lo que Dios se manifiesta a toda la humanidad.
En cuanto a la tradición de trasladar las imágenes a las iglesias, Fuentes comenta que “la trajeron los españoles y se acunó en las familias de La Paz, pero sobre todo de Sucre y Santa Cruz”. Para Huanca, “la gente se vuelca a los templos con el Niño, porque sabe que en él encontramos el sentido, la salvación, la bondad, la verdad, el amor y la misericordia”.
Tanto en la Catedral Castrense, donde ambos religiosos dieron misa este martes, como en otros templos, se vio un interesante flujo de creyentes, y monseñor Fuentes admite que “pensé que iban a venir menos, porque ha pillado en un día ordinario. Pero me ha sorprendido, de verdad estaba súper llena la iglesia. Hay que agradecer a la gente por esa su fe”.
BD/MZS