El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz denunció daños y el robo de material de construcción en obras públicas del centro de la ciudad.
Brújula Digital l05l01l26l
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz denunció destrozos y el robo de material de construcción en obras públicas del centro de la ciudad, ocurridos durante la movilización protagonizada este lunes por afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).
Grupos radicales arrancaron las calaminas que protegen los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, en la avenida Mariscal Santa Cruz, y sustrajeron material acopiado en al menos dos frentes de obra. La alcaldía recordó que estos trabajos se ejecutan con recursos provenientes de los impuestos de los paceños y exhortó a cuidar la ciudad.
El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por el uso de explosivos durante la protesta y pidió a los sectores movilizados evitar mayores daños. “La ciudad de La Paz los recibe con tolerancia. Simplemente cuídenla, no la destruyan”, manifestó, al advertir que las detonaciones generan riesgos estructurales.
La autoridad informó que el equipo jurídico municipal presentó una denuncia formal ante la Policía por los daños al ornato público y, principalmente, a las bóvedas del río, que podrían verse comprometidas por la intensidad de las explosiones. “Las bóvedas están siendo afectadas y eso pone en peligro a la ciudad”, alertó.
Arias reiteró su llamado a los manifestantes para que cesen los daños y eviten el uso de explosivos en el casco urbano e histórico de La Paz, remarcando que este tipo de acciones afectan a toda la población.
BD/LE/MZS