Cientos de trabajadores pretenden llegar el lunes a La Paz, donde se prevé una asamblea general antes de acudir al diálogo con el gobierno.
Brújula Digital|03|01|26|
Una nutrida columna de dirigentes y trabajadores, aunados en la Central Obrera Boliviana (COB), inició la mañana de este sábado una marcha desde la localidad de Calamarca hacia la ciudad de La Paz.
La caminata denominada “Bolivia no se vende”, marca el decimotercer día seguido de movilizaciones en el marco del paro nacional indefinido que el ente matriz de los trabajadores mantiene en rechazo al Decreto Supremo 5503 que define la quita de la subvención del precio de los combustibles.
Aunque la dirigencia ratificó que este lunes 5 acudirán al diálogo convocado por el gobierno nacional, tal como lo anunciaron, mantendrán a la vez las medidas de presión y tras el arribo de la columna al centro paceño, el mismo lunes celebrarán una asamblea general en la que definirán su postura y nuevas estrategias para las movilizaciones.
Mario Argollo, secretario ejecutivo de la COB, sostuvo en días pasados que la protesta va más allá del “gasolinazo”, porque, en su criterio, el DS 5503 tiene muchos artículos que vulneran la CPE y atentan contra los intereses de los sectores trabajadores. En ese marco, anunció un trabajo de socialización a nivel nacional para que la población “tome consciencia” de la verdadera situación.
BD/MZS