Autoridades del gobierno se reunieron con dirigentes de las 16 centrales de la Federación Yungas La Paz y remitieron una nota al gobernador paceño para recordarle su atribución.
Brújula Digital l30l12l25l
El viceministro de Transportes, Hugo Criales, sostuvo este martes una reunión con dirigentes de las 16 centrales de la Federación Yungas La Paz, tras la cual remitieron una nota al gobernador paceño, Santos Quispe, para recordarle que la regulación de los pasajes interprovinciales es una atribución exclusiva del nivel departamental.
La autoridad explicó que el Ejecutivo atendió las demandas del sector, pero aclaró los alcances de sus competencias. “Se ha enviado una nota al gobernador Quispe recordándole que tiene la función de realizar el estudio de costos, no sólo para los Yungas, sino también para el transporte interciudad e intermunicipal”, señaló Criales.
Desde el sector transportista, el dirigente Freddy Avirari indicó que el pedido no es nuevo y que ya se hicieron gestiones previas tras la promulgación del Decreto Supremo 5503, que eliminó la subvención a los combustibles. “Hemos mandado dos notas y no hemos tenido respuesta; ahora estamos enviando una nueva junto al viceministro y esperamos que mañana se concrete la reunión”, manifestó.
Durante el encuentro, desarrollado en el Centro de Comunicaciones La Paz, los dirigentes también solicitaron la inspección y mantenimiento de las vías hacia el norte paceño, ante el deterioro de varios tramos carreteros. Al respecto, Criales informó que el requerimiento será coordinado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y con Vías Bolivia.
BD/LE/MZS