“El 2026 apuntamos a implementar un diseño curricular que realmente beneficie a nuestros niños y jóvenes", indicó la ministra de Educación
Brújula Digital|29|12|25|
El Ministerio de Educación estableció que el inicio de clases de la gestión 2026 será el primer lunes de febrero, fecha en la que todos los estudiantes deberán retornar a las aulas.
El 2 de febrero es la fecha definida por el Gobierno, según reportaron medios estatales que citan a la ministra de Educación, Beatriz García.
García informó que su despacho trabaja en un modelo curricular mejorado y actualizado, con prioridad en una educación competitiva a nivel internacional.
“El 2026 apuntamos a implementar un diseño curricular que realmente beneficie a nuestros niños y jóvenes. Nuestra prioridad absoluta será la medición de la calidad educativa, para saber no solo cuántos niños van al colegio, sino cuánto y qué están aprendiendo realmente”, afirmó García según Red Uno.
Además, informó que se trabaja en el calendario escolar que se prevé sea presentado oficialmente en los próximos días.
“Estamos trabajando en una normativa que detalle el calendario escolar de forma precisa, pero también en la visión de país que queremos proyectar a través de la educación”, agregó.
BD/AGT