Sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana marcharon este viernes en la sede de gobierno y en otras ciudades, en demanda de la abrogación del decreto que elimina la subvención de combustibles.
Brújula Digital|26|12|25|
Dirigentes y representantes de sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) marcharon este viernes en el centro de La Paz y ratificaron que continuarán con las movilizaciones a nivel nacional, en demanda de la abrogación del DS 5503. El secretario ejecutivo, Margio Argollo, anunció que las medidas de presión continuarán en todo el país y que se empezará a socializar la norma que avala "la enajenación de los recursos naturales".
“Vamos a hacer conocer, vamos a llegar hasta el último rincón del país socializando este decreto maldito que es enajenador, antipopular y antiobrero. Obedeciendo a las bases, continuamos en las calles y vamos a seguir. Además, acataremos la posición que ha tomado el ampliado nacional, de socializar a fondo cada uno de los artículos (del decreto) y seguramente en el transcurso de estos días vamos a hacer conocer las desventajas y la forma arbitraria en que están enajenando nuestros recursos naturales”, dijo Argollo, y rechazó que las movilizaciones tengan un tinte político, señalando que se trata de una demanda reivindicativa de alcance nacional.
“No estamos aquí por placer. Han hecho guerra sucia, como si estuviéramos haciendo un movimiento político, lo que es falso. Este movimiento es sindicativo. La Central Obrera Boliviana, en este sentido, se siente responsable; vamos a aceptar todas las críticas y autocríticas, pero el paro movilizado se mantiene”, agregó.
El jueves 25, en plena Navidad, la dirigencia de la COB se reunió en un ampliado nacional en el que se ratificó el estado de emergencia nacional con paro indefinido; además, se instruyó a sus confederaciones y federaciones afiliadas mantener la movilización como parte de su mandato orgánico.
BD/KD/MZS