El segundo caso confirmado en La Paz, una niña de seis años, recibe tratamiento domiciliario.
Brújula Digital|25|12|25|
Un paciente de 52 años con diagnóstico confirmado de influenza A H3N2 subclado K recibió ayer el alta médica tras permanecer internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Roxana Salamanca, en entrevista con el medio estatal Btv.
“Al momento el paciente está en evolución y ha sido dado de alta”, señaló la autoridad, al precisar que el caso corresponde a un hombre que presentó síntomas respiratorios de aparición brusca, entre ellos fiebre, tos y malestar general.
La viceministra indicó que el paciente no contaba con la vacuna contra la influenza durante la presente gestión y presentaba una comorbilidad asociada a diabetes. “(El paciente) no ha sido vacunado contra la influenza durante la presente gestión y él tiene como comorbilidad diagnóstica para diabetes”, detalló.
Salamanca explicó que, tras la confirmación del caso, se activaron las acciones de control epidemiológico: “Se toman las medidas y las recomendaciones como es el seguimiento de los contactos, el cerco epidemiológico en la zona de residencia del paciente y el envío de muestras de los contactos al laboratorio nacional de referencia”, afirmó en Btv.
La autoridad también informó sobre el segundo caso confirmado en el departamento de La Paz, correspondiente a una niña de seis años: “Es una paciente ambulatoria que rechazó internación y se realiza el manejo domiciliario según criterio médico con evolución favorable”, dijo.
BD/MFP