El ministro de Trabajo, Edgar Morales, informó que el Gobierno analizará este fin de semana si se declara feriado el 2 de enero, en función de los resultados económicos generados por el reciente descanso extendido.
Brújula Digital|24|12|25
El ministro de Trabajo, Edgar Morales, informó este miércoles que el Gobierno analizará el desempeño del turismo y la actividad económica durante el feriado largo de Navidad, con el fin de decidir si el 2 de febrero se declara feriado para generar otro fin de semana largo.
“Vamos a evaluar este fin de semana, seguramente se van a dar datos, cuánto en economía hemos generado, y si realmente es un éxito este feriado, yo creo que tal vez vamos a pensar también para fin de año”, informó Morales en entrevista con Bolivia Tv.
El Gobierno decidió ampliar, por única vez, el feriado de Navidad de este jueves 25 de diciembre al viernes 26, con el objetivo de impulsar el turismo interno y dinamizar los sectores económicos.
“(…) el mismo boliviano programa sus días feriados para ir a diferentes lugares y esto genera economía. Hemos visto que hay una ganancia para muchos sectores, más que todo gastronomía, transporte incluso, es una ayuda grande al turismo, entonces ser tomó la medida del feriado el día 26”, afirmó Morales.
Se estima que el feriado largo de Navidad genere un movimiento económico por encima de los Bs 190 millones en sectores como la gastronomía, hotelería y áreas vinculadas al turismo, según proyecciones oficiales.
BD/KD/AGT