La Alcaldía de El Alto y la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo definieron tarifas transitorias para minibuses, trufis y micros, mientras se realiza un estudio de costos.
Brújula Digital|24|12|25|
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo definieron una tarifa transitoria para el transporte público, que establece Bs 2,00 en tramo corto y Bs 2,50 en tramo largo para minibuses; Bs 2,50 de tarifa única para trufis; y Bs 2,00 de tarifa única para micros. Esta determinación se dio durante una reunión realizada este miércoles por la mañana.
De manera general, el acuerdo establece que la Federación Andina de Choferes se compromete a eliminar el trameaje en la ciudad de El Alto, con controles sindicales coordinados con la secretaria Municipal de Movilidad Urbana y la Policía Boliviana, y que el Gobierno Municipal financiará un estudio de costos para definir una tarifa definitiva.
El documento fija además que la tarifa debe cumplirse durante las 24 horas y aclara que “no existe tarifa nocturna”, y que el acuerdo tiene carácter transitorio hasta que el Legislativo Municipal emita la normativa correspondiente.
Estas medidas fueron tomadas con el objetivo de resolver el incremento en el costo del s4rvicio de transporte publico, tras el levantamiento de la subvención de los hidrocarburos.
BD/KD/AGT