La suspensión del servicio del sector del transporte cumple este lunes su cuarto día. En Santa Cruz, el servicio se limita a minibuses y trufis que aceptaron la tarifa transitoria de Bs 3
Brújula Digital|22|12|25|
Los micreros de la ciudad de Santa Cruz rechazaron este lunes la propuesta de las autoridades municipales de fijar el pasaje urbano en Bs 3 y ratificaron su demanda de Bs 4, manteniendo las medidas de presión y la suspensión del servicio público en la capital cruceña.
La suspensión del servicio del sector del transporte cumple este lunes su cuarto día. En Santa Cruz, el servicio se limita a minibuses y trufis que aceptaron la tarifa transitoria de Bs 3.
Según el dirigente del sector, Segundo Ricardi, los micreros continuarán con las protestas y no retomarán el servicio, pese a las advertencias emitidas desde la Alcaldía de Santa Cruz sobre posibles sanciones: “Que haga lo que quiera conmigo, no le tengo miedo” aseveró Ricardi.
El sector del transporte informó que la tarde de este lunes se establecerá una reunión con el Concejo Municipal de Santa Cruz, donde los micreros ratificarán su posición de cobrar Bs 4 por el pasaje urbano.
El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, advirtió a los conductores de micros que se aplicarán sanciones económicas si no se restablece el servicio y aseguró que, de no acatar la norma, en un plazo de 24 horas se les retirará el derecho de ruta y la licencia de operación.
“Si no vuelven a trabajar en el transcurso de las próximas horas, van a correr el riesgo que se les va a revertir su licencia de funcionamiento", aseguró.
BD/KD/AGT