Se tiene planificado que la sala comience a operar a partir de las 09:00 de este domingo y funcionará como el centro estratégico de coordinación, control y toma de decisiones ante la emergencia producida por la crecida del río Piraí.
Brújula Digital|14|11|25|
El Ejecutivo dispuso la instalación de una sala de crisis en el Palacio de Gobierno para atender la emergencia registrada en el municipio cruceño de El Torno y otras localidades afectadas por la crecida del río Piraí, este sábado. La instancia estará comandada por el presidente, Rodrigo Paz.
Se tiene previsto que la sala de crisis inicie operaciones a partir de las 09:00 de este domingo con el objetivo de que funcione como centro estratégico de coordinación, control y toma de decisiones. Desde allí, además, se coordinará la movilización de recursos para apoyar a la población afectada.
La sala está integrada por ministros, viceministros, altos mandos policiales y militares, además de personal técnico y operativo. Cumplirá funciones como centro permanente de control y comunicación con el Centro de Comando de Incidentes y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz.
Los hechos y el auxilio
Las intensas lluvias registradas desde la noche del viernes provocaron este sábado el desborde del río Piraí. La vocera de la Presidencia del Estado, Carla Faval, informó este sábado que el hecho dejó al menos tres personas fallecidas. Hay 11 comunidades afectadas en El Torno y también se reportaron daños en Mairana, Colpa Bélgica y Buena Vista, entre otras localidades. Más de 70 personas fueron evacuadas por vía aérea.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, René Flores, informó que las tareas de búsqueda y rescate se ejecutan por vía terrestre, fluvial y aérea.
BD/JA