“Ordeno al comandante de las Fuerzas Armadas que desplace a grupos de la Fuerza Aérea, que envíe helicópteros para poder rescatar a estas personas”, dijo en un video
Brújula Digital|13|12|25|
El vicepresidente, Edmand Lara, ordenó al comandante de las Fuerzas Armadas, Gustavo Anibarro, el despliegue de grupos de la Fuerza Aérea y el envío de helicópteros para socorrer a las personas afectadas por la crecida del río Piraí en el municipio cruceño de El Torno. Además, instruyó a movilizar equipos de rescate.
La autoridad informó que existen dos personas desaparecidas y varias familias que permanecen atrapadas en los techos de sus viviendas, a los que subieron para ponerse a salvo del agua.
Las instrucciones fueron difundidas a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, en el que Lara remarcó la urgencia de las tareas de auxilio ante la magnitud de la emergencia.
“Ordeno al comandante de las Fuerzas Armadas que desplace a grupos de la Fuerza Aérea, que envíe helicópteros para poder rescatar a estas personas que están atrapadas en los techos de sus casas porque el río ha inundado todo”, dijo esta mañana en un video que subió a su cuenta de TikTok.
Solicitó al comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, enviar al lugar bomberos, grupos de rescate “y todo lo que sea necesario”.
“Comandante de las Fuerzas Armadas, comandante de la Policía Boliviana, desplacen todos sus grupos de rescate en este momento”.
Lara pidió actuar con rapidez debido a que el pronóstico climático advierte la continuidad de las lluvias, lo que podría agravar la situación en las zonas afectadas.
“El pronóstico del tiempo advierte que pueda que siga lloviendo y las aguas puedan seguir aumentando en el río Piraí y el riesgo de las personas que están ahorita en las comunidades es cada vez más alto, así que debemos actuar con prontitud, debemos actuar a la brevedad posible”.
Este sábado, varias zonas del municipio cruceño de El Torno se encuentran inundadas tras el desborde del río Piraí. En algunos sectores, familias subieron a los techos de sus viviendas para resguardarse del agua.
El río se desbordó tras las lluvias intensas de esta madrugada y que afectaron con mayor fuerza al sector de Cenvicruz y la comunidad Espejos, en los distritos 6 y 7, donde el agua avanzó en cuestión de minutos y anegó calles, viviendas y lugares comunitarios.
BD/JA