“Estamos declarando cuarto intermedio en estos momentos. Nosotros tenemos que acompañar al traslado de restos mortales y estar en el velorio (de las víctimas)”, dijo el presidente del Control Social de Quillacollo, Gonzalo Herrera.
Brújula Digital|09|12|25|
Vecinos de Quillacollo que mantenían bloqueada la avenida Blanco Galindo, ruta clave que une Cochabamba con La Paz, y la vía Capitán Ustariz declararon un cuarto intermedio en su medida de presión este martes.
El bloqueo comenzó pasadas las 08:00 en demanda de la identificación de los responsables de la muerte de dos personas ocurrida el lunes durante un enfrentamiento entre bloqueadores y policías en la intervención al bloqueo en el ingreso al botadero de Colcapirhua, en la zona de Cotapachi.
El presidente del Control Social de Quillacollo, Gonzalo Herrera, confirmó la decisión y explicó la razón: “Estamos declarando cuarto intermedio en estos momentos. Nosotros tenemos que acompañar al traslado de restos mortales y estar en el velorio (de las víctimas)”.
Videos difundidos en redes sociales muestran a vecinos retirando piedras y moviendo vehículos que obstruían el paso en la vía.
Representantes vecinales afirmaron que permanecerán en alerta ante cualquier convocatoria para asumir acciones en defensa de la población.
“Nosotros vamos a estar de emergencia y ante cualquier llamado vamos a estar en defensa de la población”, agregó Herrera.
Los pobladores también exigen una solución al conflicto de límites entre los municipios de Quillacollo y Colcapirhua, que provocó un bloqueo en el botadero de Cotapachi durante 12 días y derivó en los enfrentamientos con la Policía.
Los fallecidos por herida de bala fueron identificados como Sinforiano Carrillo (47) y Marco Padilla Meneses (38).
Este martes, una comisión de fiscales acudió al área donde el lunes se produjeron los enfrentamientos entre pobladores, como parte de la investigación del caso.
BD/AGT/JA