cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Sociedad | 03/12/2025   21:39

Trabajadores de Emaverde suspenden paro: cobrarán un sueldo y medio

La alcaldía paceña se comprometió a atender el resto del pliego petitorio en los siguientes días.

El momento de la firma del acuerdo. Foto: Amun.
Banner
Banner

Brújula Digital|03|12|25|

Emaverde volverá al trabajo. Representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y del Ejecutivo municipal de La Paz llegaron a un acuerdo y se suspenderán las medidas de protesta.

Ángel Condori, dirigente de la firma, informó la noche de este jueves que, tras una larga reunión, “se llegó a un entendimiento, a partir, sobre todo, del compromiso de que no se va a tomar represalias contra los trabajadores” por haber suspendido sus labores como medida de presión.

El acuerdo se sustenta en el compromiso de las autoridades ediles de pagar el día viernes un sueldo y medio de los tres adeudados, y en convocar a una nueva reunión para el 17 de este mes en la que se debe resolver los otros temas pendientes del pliego petitorio: dotación del beneficio de lactancia, bono de refrigerio y ropa de trabajo. “Los trabajadores siempre estamos predispuestos a negociar para llevar adelante en orden nuestra gestión. Esperamos que se cumpla (lo acordado) para no llegar a estos conflictos nuevamente”, sostuvo Condori.

A su vez, el director de Gobernabilidad del GAMLP, Gonzalo Barrientos, ratificó que se firmó un acta de entendimiento con los trabajadores de Emaverde, en una reunión que tuvo el aval de representantes de la COB y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. Barrientos recordó que los problemas en la firma son estructurales y se arrastran desde gestiones pasadas.

BD/MZS



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756