El doctor informó que la esposa del vicepresidente ingresó por un intenso dolor de cabeza, el cual ha disminuido de manera significativa. Además, indicó que la próxima semana se le realizará una resonancia magnética y que todavía no puede ser dada de alta
Brújula Digital|29|11|25|
El médico de la Clínica Incor de Santa Cruz, Carlos Huanca, informó que la esposa del vicepresidente Edmand Lara, Diana Romero, pasó de cuidados intermedios a piso, y que su evolución ha sido favorable.
“La evolución que ha tenido la paciente es favorable. Actualmente se encuentra en piso, sus condiciones de la paciente son estables, ella está lúcida, consciente, moviliza las extremidades”, informó el médico en conferencia de prensa.
Al ser consultado sobre si Romero ingresó a terapia intensiva, el doctor dijo: “No, la paciente ingresa al servicio de emergencia y pasa después a cuidados intermedios. En cuidados intermedios también tiene una monitorización, sobre todo para acompañamiento más cercano a la paciente”.
Huanca informó que la esposa del vicepresidente ingresó por un intenso dolor de cabeza, el cual ha disminuido de manera significativa. Además, indicó que la próxima semana se le realizará una resonancia magnética y que todavía no puede ser dada de alta.
“Hay que esperar la evolución del paciente. Para dar de alta tiene que estar sin cefalea y actualmente todavía recibe analgésicos. No nos podemos adelantar mucho, más que pensar en una alta, conversaremos que la próxima semana se va a hacer estudios pertinentes y juntas médicas para tomar decisiones más adecuadas”, aseguró.
La ministra de Salud, Marcela Flores, quien se encontraba en la conferencia de prensa, informó que se pusieron a disposición “todos los recursos que tenemos dentro de nuestro país para que se tenga un buen manejo de su patología”.
Flores indicó que se tendrá una junta médica con el doctor de cabecera que tiene la diputada y ahí se tomarán las decisiones en torno su salud.
“Está todavía con doble vía, está recibiendo tres analgésicos, un corticoide que le está ayudando a disminuir el dolor de cabeza que es lo que le provoca este pequeño tumor que tiene”, informó la ministra.
BD/AGT