La esposa del vicepresidente Lara, afectada por un tumor en la cabeza, sigue en terapia intensiva.
Brújula Digital|28|11|25|
La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Diana Romero, continúa en la sala de terapia intensiva de una clínica cruceña, mientras su familia analiza las cada vez más reducidas opciones de tratamiento.
Según informó el periodista José Pomacusi, citando como fuente directa al vicepresidente Edmand Lara, esposo de la legisladora, “aparentemente no quedará otra opción que realizar una cirugía”, opción que la familia quiso evitar. En anteriores declaraciones públicas, Lara compartió que Romero tiene “un tumor en la cabeza” y que tenían “mucho temor” a someterla a una craneotomía, debido al alto riesgo y a que tienen hijos pequeños.
Es por eso que optaron por un tratamiento más conservador: un fármaco que debería tomar regularmente por entre tres a cinco años, pero, como ahora es evidente, el organismo de la asambleísta lo rechaza.
Pomacusi relató en su programa que la mañana de este viernes Romero tuvo “dolores de cabeza intolerables” que obligaron a su internación urgente y al consiguiente viaje del vicepresidente hasta la capital cruceña.
El pasado 6 de noviembre, Lara explicó que su esposa no asistió a su primera sesión como diputada porque viajó a Brasil para recibir atención médica especializada. “Tiene un tumor en la cabeza, un tumor que está causando trastornos hormonales que le producen fuertes dolores, desmayos, problemas en la vista, en los senos, en su organismo. Eso es lo que no saben ustedes, pero se los digo porque nadie tiene la vida comprada”, comentó en un video publicado en TikTok.
BD/MZS