El producto ya está pagado. La decisión permitirá mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50 la unidad.
Brújula Digital|20|11|25|
El Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) acordaron que el sector reciba en estos días la harina subvencionada que debió dársele en septiembre, lo cual permitirá mantener el precio del pan de batalla en 0,50 centavos.
“En el encuentro se acordó entregar la harina que ya estaba pagada por la subvención de septiembre, así como trabajar la próxima semana en la normalización de las entregas de este producto y en la definición de nuevos pasos relacionados en el convenio con el sector”, publicó el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, en sus redes sociales, seún ABI.
Este miércoles, los viceministros de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, y de Políticas de Industrialización, Gustavo Jáuregui, se reunieron con la dirigencia de Conapabol para tratar la dotación de harina subvencionada y el precio del pan de batalla, entre otros asuntos.
En el encuentro, el Gobierno logró un acuerdo con los panificadores para que se mantuviera la subvención de harina e insumos y, de esta manera, el pan de batalla siguiera a Bs 0,50 la unidad.
Además se determinó una nueva reunión para el miércoles 26 de noviembre.
“En una semana vamos a dar una respuesta a diferentes solicitudes que ha hecho esta asociación de panificadores”, anunció Serrano, informa ABI.
Pese al acuerdo, este jueves la marraqueta aún no es comercializada en los puestos de venta de la ciudad de La Paz.
BD/JA