El encuentro busca solucionar el problema de la falta de pan de batalla, sobre todo de marraqueta, que se ha reportado en los últimos días, entre otros puntos.
Brújula Digital|19|11|25|
El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua envió una nota al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, para convocarlo a una reunión la tarde de este miércoles en La Paz.
El encuentro busca solucionar la falta de pan de batalla, sobre todo de marraqueta, registrada en los últimos días.
“Mediante la presente se lo convoca a reunión a usted y a 5 representantes de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia”, se lee en la nota firmada por el jefe de gabinete del ministerio, Víctor Añez.

El martes, autoridades del ministerio sostuvieron un diálogo con dirigentes de los panificadores independientes, quienes pidieron levantar la subvención a los insumos para elaborar pan de batalla, informó ABI.
Este miércoles en la mañana, la Federación Departamental de Panificadores de La Paz y sus provincias realiza un ampliado para tratar, entre otros temas, un incremento en el precio del pan de batalla. Se prevé que las conclusiones se conozcan pasado el mediodía.
Panificadores reunidos esta mañana en ampliado. Foto: Brújula Digital
En los últimos días, la marraqueta no fue distribuida en varios puntos de La Paz y se reportó una disminución del pan redondo. Los panificadores atribuyen la situación a la falta de harina subvencionada que debe entregar la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), actualmente intervenida por indicios de corrupción.
El ministro interino de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Justiniano, calificó a Emapa como un “gran pulpo de corrupción” que creó asociaciones, proveedores y beneficiarios fantasmas.
BD/JA