El alcalde de la Paz informó que las tareas se extenderán hasta el viernes y que el sábado, al amanecer, se efectuará una limpieza profunda en la plaza.
Brújula Digital|04|11|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que los trabajos de refacción en la plaza Murillo, con miras a la posesión presidencial, este sábado 8 de noviembre, incluyen el cambio de basureros, reparación y reemplazo de bancas, desratización y otras labores de mantenimiento.
“Vamos a iniciar por la desratización porque por aquí hay muchas ratas, luego vamos a cambiar los plantines, podar los árboles, cambiar las luminarias, pintar las columnas, limpiar el monumento a Pedro Domingo Murillo y vamos a cambiar basureros”, explicó Arias en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que las tareas se extenderán hasta el viernes y que el sábado, al amanecer, se efectuará una limpieza profunda en la plaza.
Agregó que se evaluará la posibilidad de colocar una bandera nacional en el edificio patrimonial ubicado frente a la Cancillería, que aún no fue refaccionado.
“Por la forma en que está no ayuda a tener una buena impresión. Habrá que plantearle a Patrimonio Nacional para, aunque sea, ponerle una bandera nacional”, agregó Arias.
Arias señaló que se prevé concluir las refacciones la noche del viernes, de modo que todo esté listo para el sábado.
“Nosotros estamos empezando el día de hoy y el viernes en la noche tiene que estar brillando. Se destinará personal de las subalcaldías y secretarías”.
El sábado se llevará a cabo la posesión del presidente, Rodrigo Paz, y del vicepresidente, Edmand Lara, quienes asumirán la conducción del país para la gestión 2025-2030.
BD/AGT/JA