El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la Alcaldía se encargará de los trabajos en la Plaza Murillo, que van desde el podado de árboles hasta el cambio de luminarias.
Brújula Digital|01|11|25|
Personal del Legislativo y de la Alcaldía de La Paz iniciaron este sábado trabajos de mantenimiento en la Plaza Murillo y en la fachada de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a una semana de la posesión de Rodrigo Paz.
La encargada de Seguridad Industrial de la ALP, Paola Inofuntes, indicó que son más de 15 trabajadores los que están a cargo de los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, que se prevé concluyan la próxima semana, según informó ABI.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la Alcaldía se encargará de los trabajos en la Plaza Murillo, que van desde el podado de árboles hasta el cambio de luminarias.
“Nosotros nos vamos a encargar de la parte de la Plaza (Murillo). Vamos a podar los árboles, cambiar luminarias, arreglar jardines y cambiar los plantines”, informó Arias.
El burgomaestre indicó que para el martes la plaza estará totalmente remozada y que los trabajos de limpieza continuarán para que el lugar esté en óptimas condiciones y “brille” el día de la posesión que es el 8 de noviembre.
Además informó que el próximo fin de semana los puentes, edificios ediles y las letras del Mirador La Paz se iluminarán con los colores de la bandera de Bolivia.
“El sábado y domingo vamos a iluminar nuestros edificios y los puentes con el rojo amarillo y verde”, afirmó Arias.
En el caso del Mirador, como acto de bienvenida al presidente electo, se iluminará primero la palabra “Paz” y luego se encenderá el resto del letrero.
Para el día de la posesión se prevé la llegada de varias delegaciones internacionales. Entre las autoridades confirmadas se encuentran el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el presidente de Chile, Gabriel Boric.
BD/AGT