La situación es “más alarmante en el área rural, donde prácticamente están paralizadas nuestras ambulancias”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz, Edgar Cabrera.
Brújula Digital|15|10|25|
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz, Edgar Cabrera, alertó que la falta de combustible afecta al 50% de ambulancias del sistema público paceño.
“Acá, en La Paz, tenemos prácticamente solamente funcionando el 50% de todas las ambulancias (con las) que cuenta el sistema de salud público, por falta de la gasolina o diésel”, indicó Cabrera a Unitel.
Señaló que no se cuenta con el número exacto de vehículos paralizados por la falta de combustible, pero advirtió que es “una situación difícil”.
Dijo que la situación es “más alarmante en el área rural, donde prácticamente están paralizadas nuestras ambulancias, no pueden moverse por falta de este hidrocarburos”, señaló.
Añadió que la falta de combustible en el área rural impide “sacar pacientes” de las zonas.
“Esos pacientes son los que sufren, los familiares son los que sufren. Y si no hay la ambulancia, este servicio de movilidad, entonces recurren a los servicios privados que todavía están funcionando. Ellos sufren porque no pueden salir de sus comunidades”, explicó.
Dijo que el sector baraja la opción de iniciar medidas de presión si el problema continúa.
BD/MC/JA