Desde la cuenta de Facebook del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se denunció que esta autoridad y su comitiva fueron secuestradas por avasalladores en la localidad cruceña de Montero.
(Nota actualizada)
Brújula Digital|03|10|25|
Desde la cuenta de Facebook del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se denunció que esta autoridad y su comitiva fueron secuestradas por avasalladores en la localidad cruceña de Montero.
“El gobernador llegó hasta los predios avasallados de la propiedad Patujú, en el municipio de Montero. Durante el acercamiento con los avasalladores, el gobernador y la comisión de autoridades que lo acompañaba fue secuestrada por estas personas”, se indicó en la cuenta de Facebook de Camacho.
Reportes periodísticos también señalan que avasalladores de la propiedad "Patuju", en Montero, atacaron a la comitiva del Comité Cívico encabezada por su presidente Stello Cochamanidis.
En videos difundidos en redes sociales se ve acciones violentas en la propiedad Patuju, además de la detonación de artefactos explosivos.
En un video difundido posteriormente, Camacho, sentado y sin gente a su alrededor, advierte que él se mantendrá en la propiedad hasta que la Policía y la Fiscalía hagan su “trabajo”. Afirma que los avasalladores son “masistas violentos”.
“De aquí no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esa gente, que se encuentra secuestrada, pueda salir como cualquier ciudadano. Lo que hoy han hecho es incumplir la ley y lo que corresponde a la Fiscalía y Policía venir y salvaguardar las vidas de quienes han sido víctimas de atropello, del abuso y avasallamiento de un grupo de delincuentes que busca aprovecharse de lo ajeno”, dijo.
Por su lado, Cochamanidis y el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, confirmaron que Camacho se encontraba dentro del predio Patujú junto a algunos asambleístas.
Están en el predio, no pueden salir, los avasalladores están dentro también. Hay 200 personas para ingresar, pero la Policía empieza a hacer un operativo y el ministerio público para que se acabe esta historia de los avasalladores.
Zambrana denunció que eran entre 200 y 250 personas armadas que mantienen el control del predio, del que no hay personas que salgan ni entren. Dijo que tienen armamento de forma ilegal, sin permiso.
Acotó que la Policía y la Fiscalía alistan un operativo para ingresar al predio tomado y que ellos esperan esa acción.
BD/JJC