El decreto emitido ayer, tiene una vigencia desde el jueves 11 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2025. Hay siete incendios activos, de los cuales tres son atendidos.
Brújula Digital|12|09|25|
La Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia departamental debido al incremento de incendios en la región.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Suárez, informó que actualmente se registran siete incendios activos.
“El gobernador (Luis Fernando Camacho) lanzó ayer el decreto 505, declarando al departamento de Santa Cruz en estado de emergencia, por los efectos de la variación climática que han estado ocasionando daños y perjuicios al sector productivo, a todas las comunidades poniendo en riesgo la vida, la integridad de las personas”, informó Suárez en conferencia de prensa.
El secretario explicó que, de los siete incendios activos, tres son atendidos: San Matías (Encanto), Ipiá (San José) y Ascensión de Guarayos (Santa Clara). Los otros cuatro, ubicados en los municipios de Concepción y Carmen Rivero Tórrez, se encuentran en observación.
El decreto emitido ayer tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. La norma permitirá coordinar ayuda inmediata y destinar mayores recursos para atender los incendios.
“Hoy ya se están armando las comisiones para atender todas las necesidades de las personas afectadas. (…) Con todo esto queda activado el COED partir del día de ayer”, agregó Suárez.
BD/AGT/JA