Bolivia está en las semifinales del Mundial de Desayunos y la Alcaldía de La Paz decidió celebrarlo a lo grande: desde este jueves la plaza Camacho se convirtió en una feria gastronómica donde el público pudo disfrutar de salteñas y api con pastel, mientras impulsa el voto por el país en la competencia internacional
Brújula Digital |04|09|25|
Bolivia está en las semifinales del Mundial de Desayunos y la Alcaldía de La Paz decidió celebrarlo a lo grande: desde este jueves la plaza Camacho se convirtió en una feria gastronómica donde el público pudo disfrutar de salteñas y api con pastel, mientras impulsa el voto por el país en la competencia internacional organizada por el streamer Ibai Llanos en TikTok, Instagram y YouTube.
“Queremos que la gente venga, deguste y también apoye a Bolivia. Este concurso busca elegir el desayuno más delicioso del mundo entre 16 países, y nuestro país está compitiendo con salteña, api y pastel de queso”, explicó Grover Lazo, jefe de Turismo de la Alcaldía.
Bolivia disputa la semifinal frente a Venezuela, que presenta su arepa reina pepiada con huevo y maltín. Según Lazo, la victoria no solo tendría un valor simbólico, sino que también podría atraer visitantes curiosos y fortalecer el turismo en el país.
La feria arrancó a las 07:00 y se extenderá hasta las 21:00 de este jueves, con la posibilidad de continuar el viernes. Además, se instalaron tres pantallas gigantes para transmitir el partido entre Bolivia y Colombia a las 19:30, convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta.
Américo Gemio, director de Actividades Económicas, Promoción, Inversión y Turismo, recordó que cada persona puede emitir hasta tres votos —uno en TikTok, otro en Instagram y otro en YouTube— ingresando al perfil de Ibai Llanos y reaccionando en la opción que dice “Bolivia”.
Enlaces para votar:
“Pedimos a todos los bolivianos que voten, porque esta es una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro desayuno es único y delicioso”, concluyó Gemio.
BD/AGT/LE