Brújula Digital |18|07|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, alertó este viernes que la escasez de combustible de diésel paraliza los trabajos de limpieza de ríos, al transporte municipal y al recojo de residuos sólidos en la urbe paceña.
“Debería tener 120 maquinarias trabajando en los ríos, pero solo hay 10. No estamos limpiando los cauces a tiempo y si vuelve el periodo de lluvias, no vamos a llegar”, advirtió Arias, según un reporte de AMUN.
Asimismo, indicó que el trabajo de recojo de basura, al igual que el servicio de PumaKatari, están paralizados.
“El diésel no es un lujo, es esencial para operar las máquinas que limpian calles, que construyen, que mueven nuestros buses. No se puede trabajar con aire, necesitamos combustible”, dijo.
Tras los reclamos, Arias realizó un llamado al Gobierno central para que solucione el problema estructural que vive el país.
“Por favor, Presidente, por favor, ministros, apliquen de una vez políticas que permitan generar dólares y combustible. Ya no hay bloqueos, ya no hay marchas, y aun así sigue faltando diésel”, señaló.
Además de eso, el alcalde criticó el accionar de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“¿Qué irresponsabilidad? El país arde y los diputados y senadores se van de vacaciones. Que aprueben los créditos necesarios para resolver este tema crítico. Qué vergüenza. Parece que quieren ver al país incendiado. Después de mí, que arda, dicen. Esa es la actitud”, aseveró.
BD/MC