Brújula Digital |08|07|25|
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado, informó este martes que cerca del 80% del transporte pesado está detenido en filas en los diferentes surtidores del país, debido a la escasez de combustible.
“Entre un 70 y 80% están varados en los surtidores de todo el país y eso es preocupante”, señaló Mercado según una entrevista con radio Fides.
Señaló que la situación que vive el sector es preocupante porque “las filas por combustible son grandes y que los colegas cargan a cuenta gotas”.
Agregó que se solicitó reuniones con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, pero este no contesta las misivas.
“Estamos preocupados y la situación es preocupante porque tenemos unas colas bastante grandes por combustible y eso está migrando a cuenta gota. Como transportistas hemos pedido al ministro que podamos sostener una reunión, pero nunca nos ha devuelto la nota, no nos dice cuándo y las bases son las más afectadas, están molestas por todo esto. Queremos trabajar y la situación no mejora”, dijo.
Sin embargo, la situación de las largas filas no solo afecta al sector del transporte pesado, sino también para los vehículos particulares y del transporte público.
El domingo, en un recorrido que realizó Brújula Digital, observó que en algunos surtidores de la ciudad de La Paz persisten las filas y, en algunos, no había combustible.
Pese a eso, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que se realizarán más despachos provenientes desde Sica Sica, en el puerto de Arica, Chile.
BD/MC