En el sudoeste de Potosí se registraron 18 grados bajo cero. Las temperaturas afectan a cinco municipios, entre ellos Sud Lípez, informa el asambleísta departamental Jaime Flores
Brújula Digital |02|07|25|
Las bajas temperaturas se ensañan con el sudoeste de Potosí, donde se registran hasta 18 grados bajo cero. El asambleísta de ese departamento Jaime Flores señaló que se alista una norma para proponer declaratoria de emergencia.
Agregó que hay cinco municipios afectados, entre ellos Sud Lípez, y más de 100 familias.
“También podemos decir que la producción agrícola ha sido afectada, como también el hecho del ganado camélido que está muriendo por estas temperaturas tan bajas que se reportan en el sudoeste potosino”, añadió el asambleísta a Unitel.
Emergencia departamental
Debido a las bajas temperaturas, el asambleísta señaló que se presentará una propuesta para declarar emergencia departamental a causa de las bajas temperaturas.
“Vamos a hacer una iniciativa legislativa para tener una ley de emergencia departamental que esté dirigida principalmente al sudoeste potosino”, dijo.
La norma permitirá que la Gobernación de Potosí destine recursos económicos para atender la situación y “un poco evitar que esta crudeza de la naturaleza pueda afectar particularmente a la producción agrícola, al ganado camélido y también a los niños y a las personas de la tercera edad y a toda la población en general del sudoeste potosino”, indicó Flores.
Según un reporte del Senamhi, el sudoeste potosino tendrá temperaturas hasta los 19 grados bajo cero en los siguientes días y se prevé que en la ciudad de Potosí se llegue a los -8 grados.
BD/MC/JA