La Alcaldía evacuó la zona y mantiene un monitoreo permanente ante el inminente colapso del talud en San Isidro, donde una vivienda corre riesgo de desplome.
Brújula Digital|03|05|25|
Una vivienda ubicada en la calle Caroli de la zona San Isidro, en el macrodistrito San Antonio, está en riesgo inminente de desplomarse debido a un desajuste del talud provocado por la saturación del suelo, las lluvias recientes y la sobrecarga de construcciones en la parte alta.
“El inmueble está sirviendo como una especie de cuña para todo el talud”, explicó el jefe de la Unidad de Reducción del Riesgo Geodinámico, Óscar Luna. “Se está esperando que el desplome suceda en el transcurso de este fin de semana”, advirtió.
La Alcaldía de La Paz cercó el área en riesgo, evacuó a las personas que vivían en la casa comprometida y cerró las calles Nieves Linares y Caroli al tráfico vehicular y peatonal. Técnicos y obreros de la Subalcaldía San Antonio y la Secretaría Municipal de Resiliencia se encuentran trabajando en el lugar.
Luna explicó que el fenómeno se debe a una combinación de factores. “Es un desajuste del talud, producto de la sobrecarga de construcciones en la parte alta y la saturación del terreno por una mala conducción de aguas y las precipitaciones pluviales”.
BD/ML